Boletín 89.-Miguel Gutiérrez se reúne con la AMEXME y la Secretaria de Seguridad Ciudadana

Boletín 89.-Miguel Gutiérrez se reúne con la AMEXME y la Secretaria de Seguridad Ciudadana

8 de agosto de 2019

 

Convocados por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el Presidente Municipal Constitucional de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales se reunió con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, alcaldes de la región y con las integrantes de la AMEXME Capítulo Oriente para informar al sector empresarial de las acciones que el Gobierno del Estado de México emprende para abatir la inseguridad en los municipios de la zona.

En su discurso, el Edil chalquense destacó que su administración está enfocada en disminuir los índices delictivos y por ello inauguró en febrero pasado la Coordinación Regional de Paz y Seguridad, donde diariamente se reúnen fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno para concertar acciones encaminadas en recuperar la paz social. Recalcó que, además se colocaron 90 cámaras de videovigilancia, se amplió el área de monitoreo del C2 y se repararon las 300 cámaras instaladas por el Gobierno del Estado de México. A través de la Maestra Maribel Cervantes Guerrero, agradeció al Gobernador Alfredo del Mazo Maza por la firma del convenio para la instalación de 300 cámaras adicionales, pues, destacó que antes de finalizar su primer año de gobierno, habrá más 700 cámaras de videovigilancia en el territorio municipal.

Informó que, a partir de la primera quincena de su administración, aumentó cerca de 40 por ciento al salario de policías municipales, a fin de mejorar su desempeño. Aseguró que, con la primera etapa de su Gira de Acciones Contundentes, se rescataron espacios públicos que habían sido tomados por la delincuencia y, gracias al bacheo, balizamiento y reparación de luminarias, se combaten una de las tantas causas de las conductas antisociales. Enfatizó que el pasado 1 de agosto concluyó exitosamente la primera etapa y próximamente arrancará la segunda de las cinco fases programadas. Insistió en que es necesario prevenir la delincuencia desde las causas que la originan y por ello, además de las acciones para recuperar la paz social, el Gobierno de Chalco promueve actividades culturales, deportivas e intelectuales que buscan la unión de las familias y la sana convivencia, además de la participación ciudadana para la toma de decisiones.

En tanto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero agradeció al Presidente Municipal por darle la bienvenida a esta importante reunión y reconoció ampliamente a Gutiérrez Morales y otros alcaldes de la región oriente por haber donado los predios para la instalación de la Guardia Nacional en la zona. Dijo que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo está comprometido con el proyecto de seguridad que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que, en su calidad de Secretaria, reconoce que la reconstrucción del tejido social debe empezar desde la familia.

GOBIERNO DE CHALCO

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12