Boletín 161.- Continúa la suspensión de comercio en la vía pública en todo el municipio de Chalco

Boletín 161.- Continúa la suspensión de comercio en la vía pública en todo el municipio de Chalco

8 de mayo 2020

 


El Presidente Municipal Constitucional, Miguel Gutiérrez Morales encabezó la reunión de trabajo con líderes del comercio en la vía pública, acompañado de representantes de la Dirección General de Gobierno del Estado de México Región Chalco, la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, Regulación Sanitaria, la Coordinación Municipal de Protección Civil, las direcciones de Comercio y Desarrollo Económico y el Sistema Municipal DIF, determinaron la pertinencia de reanudar las actividades el 8 de mayo. Luego de evaluar el escenario de la epidemia por el virus SARS-COV2 en el municipio, autoridades estatales, el Gobierno de Chalco, líderes de comerciantes y autoridades sanitarias decidieron continuar con la suspensión de actividades de comercio en vía pública hasta nuevo aviso.

 

En su mensaje, el Alcalde manifestó que el Gobierno de Chalco está consciente de la necesidad de trabajar que tienen los agremiados del tianguis tradicional y todos los mercados sobre ruedas que hay en el municipio. “Agradezco y reconozco que hayan actuado de manera responsable en estos 15 días, sabemos que la contingencia nos ha afectado a todos y valoramos este esfuerzo”, aseguró Gutiérrez Morales. Recalcó que no se debe bajar la guardia ante los contagios y que el gobierno que encabeza no es insensible ante las necesidades de este y todos los sectores, que, con voluntad y responsabilidad, se han quedado en casa para evitar la propagación del virus causante del COVID-19.

 

El director general de Gobierno del Estado de México Región Chalco, Tomás Alejandro Cortés reconoció el esfuerzo de los trabajadores del comercio en vía pública por respetar las disposiciones, pero advirtió que en este momento es prioritario reforzar las medidas y salvar la mayor cantidad de vidas, ya que estas semanas han predominado las malas noticias en la región. Por su parte, Karla Herrera, titular de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, apuntó que Chalco es el municipio de la Región de los Volcanes más afectado por la persistencia de casos de COVID-19 y que el sistema hospitalario presenta un 53 por ciento de pacientes internos por las complicaciones de la enfermedad.

 

En tanto, Roberto González García, titular de la Regulación Sanitaria Chalco señaló que, a pesar de los exhortos y la oportuna intervención del Gobierno Municipal, la ciudadanía se rehúsa a acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado de México y por ello consideran que se deben mantener las medidas de prevención, lideradas por el Ayuntamiento de Chalco. Consideró que el Presidente Municipal y la Administración 2019-2021 han sido responsables con las medidas de contención, a pesar de ser un municipio, que por su carácter comercial, concentra a pobladores de la región.

 

Por su parte, Berenice Mora, promotora de la salud de la Jurisdicción Sanitaria Amecameca, aseguró que el virus SARS-COV2 no se va a detener y hay que aprender a vivir con él. Subrayó que la prevención para contener los contagios debe iniciar en lo individual y trasladarse a la colectividad, por eso es necesario la cooperación de todos los sectores de la sociedad.

 

Con esta decisión conjunta se ratifica que el Gobierno de Chalco prioriza la salud de los habitantes del municipio, sin dejar de lado las necesidades económicas de todos los sectores.

 

GOBIERNO DE CHALCO

 

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

 

SOLO INFORMATIVO

Gobierno de Chalco

Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
gch.presidencia@municipiodechalco.gob.mx
Tel. (55) 597 2 82 80

Premio OX"Web premiada con el Premio Internacional OX".

👮‍♀️ Seguridad Pública 55 59 75 15 89 y
55 59 72 84 50
🚒 Bomberos Chalco 55 17 34 37 72
⛑ Cruz Roja 55 17 34 38 08 y
55 17 34 37 30
👷 Protección Civil Chalco 55 17 34 37 75
🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco 55 59 73 05 90 Y
55 66 39 56 12