Boletín 248.- Municipio de Chalco el menos afectado de la Zona Oriente por la tormenta atípica

Chalco, Estado de México, 13 de mayo de 2021.


Gracias a la implementación del Programa Anual de Prevención de Inundaciones (PAPI 2021) del Organismo Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno de Chalco, que inició en enero de este año, el municipio resultó con afectaciones menores tras la tormenta atípica del miércoles 12 de mayo, ocasionada por el Frente Frío 56.

El Programa Anual de Prevención de Inundaciones del ODAPAS Chalco dio inicio la última semana de enero, en la colonia Emiliano Zapata, uno de los puntos susceptibles a encharcamientos, con el sondeo, limpieza y desazolve de la red de drenaje. Además del PAPI 2021, ODAPAS Chalco participa de manera activa en el programa permanente de mantenimiento a la red de drenaje que forma parte de la política pública Acciones Contundentes, donde, durante tres días, se da atención a la imagen urbana de todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales.

Desde la tarde del miércoles 12 de mayo, las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Obras Públicas; las coordinaciones de Gestión Gubernamental y Protección Civil, así como el ODAPAS, trabajan de manera conjunta para dar atención integral a todos los puntos afectados por la tormenta atípica. El Gobierno de Chalco recomienda a toda la población resguardarse en casa y reportar emergencias, ya que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan más lluvias con rachas de viento de hasta 19 kilómetros por hora y 40 litros de agua por metro cuadrado.

Coordinación de Comunicación Social y Tecnologías de la Información

SOLO INFORMATIVO