Chalco, Estado de México, 22 de marzo de 2026.
La Presidenta Municipal, Abigaíl Sánchez encabezó el Segundo Certamen Reina de la Primavera, dirigido a personas adultas mayores, realizado en coordinación con el Sistema Municipal DIF, donde participaron representantes de los distintos clubes de la tercera edad, en un evento que reunió a más de cuatro mil asistentes y destacó por la convivencia familiar, el reconocimiento y la celebración de este importante sector de la población.
En su mensaje, la Alcaldesa expresó su emoción y orgullo al ver la participación y el acompañamiento de las familias hacia las personas adultas mayores, destacando que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y fomentan la integración. Subrayó que su administración continuará impulsando espacios dignos para este sector, como la entrega de áreas dentro de los Centros de Desarrollo para que puedan resguardar sus materiales y desarrollar sus actividades, reiterando que las y los adultos mayores ocupan un lugar fundamental en su gobierno.
Posteriormente, en entrevista, la Presidenta Municipal destacó que este certamen se realiza “con mucho corazón”, al reconocer el esfuerzo, la trayectoria y el valor de las personas adultas mayores, quienes dijo son la base de la sociedad. Señaló que el evento contó con la participación de los 52 clubes del municipio y que el padrón ha incrementado en más de mil personas, lo que refleja el interés por integrarse a actividades culturales, deportivas y recreativas. Asimismo, resaltó que muchas de las participantes han podido cumplir sueños pendientes, como formar parte de un certamen, lo que representa un acto de reconocimiento y empoderamiento. Finalmente, reiteró su compromiso de seguir generando acciones que dignifiquen a este sector, invitando a más personas a sumarse a los clubes y destacando que gobernar también implica cercanía, sensibilidad y atención a quienes más lo merecen.
Gobierno de Chalco
Reforma No. 4, Chalco Centro, Estado de México
[email protected]
Tel. (55) 597 2 82 80

| 👮♀️ Seguridad Pública | 55 59 75 15 89 y 55 59 72 84 50 |
| 🚒 Bomberos Chalco | 55 17 34 37 72 |
| ⛑ Cruz Roja | 55 17 34 38 08 y 55 17 34 37 30 |
| 👷 Protección Civil Chalco | 55 17 34 37 75 |
| 🚓 Policía Estatal, Área Regional Chalco | 55 59 73 05 90 Y 55 66 39 56 12 |




