Chalco, Estado de México, 9 de agosto de 2026.
La Presidenta Municipal, Abigail Sánchez visitó el Parque Ecoturístico “Las Piedras”, en San Martín Cuautlalpan, donde participó en la segunda jornada en reforestación, con más de 5 mil árboles de especies endémicas, que fueron donados por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.
En su mensaje a través de redes sociales, la Alcaldesa recalcó que esta segunda jornada es la continuación de los trabajos que iniciaron en “El Ocotal”, en San Juan Tezompa, donde se plantaron 4 mil 500 ejemplares. Informó que, como en la jornada pasada, se unió a la causa la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Diputación Local, además de todas las direcciones de su administración y la Policía Municipal, con los cadetes de nuevo ingreso y el Heroico Cuerpo de Bomberos de Chalco.
Detalló que, además de tener más oxígeno disponible y más agua para la población, el objetivo de reforestar en “Las Piedras” es tener arbolado para evitar, a mediano plazo, que las aguas pluviales bajen de manera drástica hacia San Martín y sus unidades habitacionales, para prevenir inundaciones. Agregó que también siguen dando mantenimiento a los jagüeyes de la zona.
Coordinación de Comunicación Social
Ver Prensa 2019-2021



